“La mascarilla es muy importante, porque nos permite evitar contagiar a otras personas a través de los fluidos si estamos con un proceso respiratorio y si somos sanos evita que, de haber partículas en el aire ingresen al organismo”


Cómo usar la mascarilla

Cualesquiera que sean las mascarillas utilizadas, es fundamental usarlas y desecharlas del modo correcto para garantizar su eficacia y evitar la transmisión de infecciones.

-        Colocarse la mascarilla del modo correcto para que cubra la nariz y la boca para que quede bien ajustada en los puntos de contacto con la cara.

-        No tocar la mascarilla mientras se lleve puesta.

-        Quitarse la mascarilla con la técnica apropiada, es decir, no tocar su parte frontal, sino de las agarraderas.

-        Tras quitarse una mascarilla o haberla tocado accidentalmente, lavarse las manos con un gel a base de alcohol o con agua y jabón.

-        Cambiar la mascarilla en cuanto esté húmeda, sustituyéndola por una mascarilla limpia y seca.

-        No reutilizar las mascarillas desechables.

-        Desechar de inmediato las mascarillas de un solo uso después de utilizarlas.

-        Si son reutilizables, se debe lavar después de cada uso con abundante agua y jabón y de ser posible desinfectarlas con cloro.

La finalidad de las mascarillas es controlar las fuentes de contagio del  COVID-19 (es decir, para que las utilicen las personas infectadas) o como prevención (es decir, para que las lleven las personas sanas).

Comentarios