¿EN QUÉ CONSISTE LA PREVENCIÓN BUCODENTAL?

El plan de prevención comienza informando y concienciando a los pacientes del papel tan fundamental que tiene nuestra boca en nuestra salud en general. A las mujeres embarazadas se les informa de la dieta alimentaria que es más beneficiosa en su estado, los efectos de los medicamentos, alcohol y tabaco, supervisión odontológica y programación de tratamientos dentales si es necesario.

En el caso de los bebés, se informa a los padres sobre la dentición y las molestias que esta produce al erupcionar los primeros dientes de leche y los cuidados acerca de la misma (evitando biberones con leche muy azucarada y retirándolo cuando lo termina de tomar), así como también la primera consulta al médico odontólogo a partir de los 2 años, con su dentición primaria completa.

Educar en salud bucodental es primordial en la prevención de la caries dental y de otras enfermedades periodontales. Es por ello que concienciar a los niños desde edad temprana es esencial para que comiencen con buenos hábitos de higiene siendo pequeños y que continúen con ellos en edad adulta. Somos conscientes de que la falta de higiene bucodental o los hábitos incorrectos se producen por la falta de información entre la sociedad.

Es por ello que desde Cimer os damos una serie de recomendaciones para controlar y mantener una salud dental adecuada: Desde Cimer, recomendamos las visitas periódicas al dentista para detectar posibles afecciones y para controlar las ya establecidas.

  • Dieta alimenticia adecuada: Intenta incrementar la ingesta de frutas y verduras y evita los alimentos que se adhieren a dientes y encías.
  • Higiene dental: Cepilla tus dientes durante dos o tres minutos, por lo menos dos veces al día. No olvides utilizar hilo dental diariamente para eliminar la placa de los lugares que el cepillo no puede alcanzar.
  • Evita fumar, ya que el tabaco puede contribuir a la enfermedad de las encías, al cáncer oral y la aparición de manchas en los dientes.
  • Visita regularmente a tu dentista (cada 6 meses) para seguir manteniendo una higiene bucodental adecuada.

La salud bucal es primordial para que estemos sanos por fuera y por dentro, por lo que es necesario preocuparse desde el principio y no tener que solucionar problemas bucales mayores más tarde. Como siempre, es mejor prevenir que curar.



Comentarios